jueves, 9 de agosto de 2012

Gimena Accardi Cuenta cómo hace su difícil personaje en “Herederos de una venganza”. Una que llegó para quedarse


Empezó en Herederos de una venganza (a las 21.50, por El Trece) con un personaje que prometía estar solamente algunos episodios, pero China llegó para quedarse.


Gimena Accardi interpreta en la tira a una mujer que lucha para reconquistar a su antiguo amor, Lucas (Marco Antonio Caponi) y logra volver a formar una pareja, aunque en el camino se da cuenta de que él está enamorado de Emilia (Marcela Kloosterboer). Eso le provoca crisis en las que muestra una personalidad que tiende a la automutilación.
“Estoy feliz con esta propuesta. Cada vez tengo que hacer escenas más fuertes. Hago a una persona que no está bien mentalmente, y se autoflagela para calmar el dolor del alma”, explica la actriz, que, entusiasmada, asegura que le encantaría seguir interpretando personajes de este tipo.
Para lograr su objetivo y acercarse lo más posible al mundo de China, Gimena hizo un trabajo en el que se propuso aprender conceptos de psiquiatría. “Investigué en Internet, y vi que la gente así tiende a ser muy tranquila. Mi personaje de China, en cambio, es mandona, con carácter, explota cuando se queda sola”, cuenta.
La tarea de la actriz para conocer la realidad que tenía que interpretar no terminó ahí. Las películas la ayudaron a encontrar otras maneras de darle vida a alguien con esas características. “Volví a ver A los 13 ”, el filme interpretado por Evan Rachel Wood y Vanessa Hudgens en el que se trata el tema de la automutilación en menores. Gimena explica que le interesó ver el material, pero que ella hace algo distinto a lo que se muestra ahí.
“Nunca me había tocado un personaje así”, asegura la actriz, que está feliz con el éxito y la aceptación que generó en el público. Sabe que eso fue clave para que su creación siguiera transitando por Vidisterra, el pueblo de ficción donde transcurre el drama.
Mientras tanto, Mónica Gonzaga se incorporará próximamente al elenco para interpretar a la mamá de China. Preocupada por su hija, Memé llega al pueblo y se enfrenta con Delicia (Betiana Blum). Ella será su rival, ya que las dos mujeres competirán por un amor del pasado.
Aunque le gustó mucho verse en pantalla, Gimena cuenta que a los que la conocen los sorprendió y de una manera no tan alegre, lo que suena lógico: “Me dijeron que se impresionaron”, explica, y aclara, sobre lo que se puede ver en la pantalla: “Hay buenos efectos especiales y parece que la cara de dolor funciona”.


Cerca de Nico

Gimena está muy enamorada de Nicolás Vázquez, y aunque los dos trabajan para el mismo canal (El Trece), actúan en tiras diferentes. Ella, en Herederos de una venganza, y él, en Los únicos. Sin embargo, Gimena no se preocupa por no compartir el horario de trabajo con su pareja. “Ya estoy cerca de él igual”, dice, tranquila.

Aunque ahora componga un personaje dramático y esté feliz con su presente, a la actriz le hubiera encantado estar en la comedia, aunque no por Nico, claro. “Me gusta Los únicos, hubiera estado buenísimo”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario